La primera vez nunca se olvida.

Hoy me topé con esta imagen y creo que literalmente es la primera fotografía que tomé hace más de treinta y pico de años largos. Recuerdo que la hice con una cámara Minolta y slide film a color de Kodak.

El día que tomé esta foto fue mi primer día “oficial” como street photographer. Agarré mi tremenda Minolta SR-T-201 (completamente manual) y me fui al Viejo San Juan a documentar la calle.

IMG_2303
Guagua Municipal de Juana Díaz

71788872_328925c967Caminando cerca de los muelles del Viejo San Juan vi esta guagua Municipal de Juana Díaz y los niños al verme con la cámara, salieron por la ventana impulsados por la curiosidad. Caminar con una cámara no era algo habitual y cuando veías a alguien con una colgada del cuello, se trataba de un turista o de un fotógrafo profesional de algún tipo. No, no habían teléfonos móviles con cámaras porque ni siquiera existían los teléfonos móviles.

Así que yo, con mi tremendo guille y super asusta’o, apunté por primera vez mi cámara a este grupo de nenes maravillosos y me llevé para siempre este recuerdo tan cool.

El día que me llegó la imagen revelada, me enamoré de la fotografía para siempre, más que nada del street photography. Años más tarde, al fallecer mi papá, encontré cientos de fotografías de Cuba en papel de fibra y desde ese momento mi “fiebre” por la fotografía ha sido cada vez más mayor.

11
Papi y mami al lado derecho. En el centro, Liberace. La Habana, Cuba.

No tengo idea que será de la vida de los niños que están dentro de la guagua que aparece en esta foto. Me imagino que rondan por sus 40 años. Ojalá se vean en este pequeño artículo y se disfruten esta foto como lo he hecho yo al encontrarme de nuevo con ella. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s