El Teatro de la Calle

Desde hace un par de meses he visto una serie de “street performers” haciendo sus rutinas en varias luces de Condado, Santurce y otros lugares del área metropolitana.

Estos muchachos me recuerdan a los artistas callejeros que he visto en ciudades como New York y Austin. Son jóvenes muy simpáticos que muestran sus destrezas (muchas veces acrobáticas), en un show que dura escasamente lo que dura el cambio de la luz roja a verde.

Esta muchacha es la primera que veo bailar. Me acerqué a ella y le pedí permiso para un par de fotos y el video a lo que accedió sin ningún problema. Un espíritu libre, probablemente estudiante, buscándose se pesito en el “teatro de la calle”, el más duro de todos.

Hoy, en la misma esquina, conocí a Erick y a Andrea haciendo sus malabares. Esta pareja de jóvenes se abrazaron de inmediato tan pronto les dije que les tiraría una foto. Se tienen el uno al otro en esto y aunque no abundé mucho, Andrea me comentó que hace esto porque puede ganar un poco más de dinero que en un trabajo por hora y que pronto se matriculará de nuevo en la Universidad de Puerto Rico para continuar sus estudios.

Los dos me parecieron unos muchachos muy cool que me dieron su confianza, conversaron conmigo y me dejaron tirarles un video y un par de fotos sin pedir nada a cambio. Ambos estaban asombrados de como lucían sus trucos en “cámara lenta”cuando les enseñe el playback en mi celular.

Espero tener la oportunidad de conocer pronto otros “street performers” y poder ampliar este artículo con más fotos, videos y las historias que me puedan contar. Estén pendientes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s