“Keep Austin Weird”

Todos los años para esta fecha, comienzan a llegar a nuestra agencia los recordatorios de inscripción para uno de los eventos más cool que existen. “South by Southwest” (o SXSW como se le conoce mejor), es una experiencia única, una fiesta de tecnología, cine y música que se apodera todos los años de una ciudad super chula por espacio de 10 días.

Cada año hacemos un grupo para asistir a este evento donde cada mañana nos levantaremos super temprano para montarnos en una de las guaguas que nos llevará al Centro de Convenciones de Austin. Allí y en otros hoteles en el área, asistiremos diariamente a seminarios y conferencias con la gente más dura del mundo digital y probaremos cuanto embeleco tecnológico viene en camino para cambiar nuevamente la manera en que vivimos.

Pero no solo SXSW es super cool, también lo es Austin, una ciudad que con su slogan “Keep Austin Weird” lo dice todo. Un lugar super creativo, lleno de música, cineastas y gente joven que muchas veces tienen varios trabajos a la vez y probablemente tocar en una banda que sueña con ser famosa, sea uno de ellos.

SXSW20161
Barra en 6th Street
IMG_4322
Tatoo Parlor en 6th. Street

No todo es estudiar. Austin está llena de lugares riquísimos para comer bien, pero “no problem”, porque igual que comes mucho, caminarás mucho todos los días (o correrás) para llegar a tiempo a tu próxima conferencia…así que ejercicio, nunca te va a faltar.

Entre las ofertas de comida están los “Food Trucks” y en Austin hay muchos. A veces te encuentras uno en la esquina de la calle y otras veces te encuentras un estacionamiento repleto de ellos, pero todos son riquísimos.

23web
Food Truck en Rainey Street Historic District
21web
Food Truck en Rainey Street Historic District
16web
Food Truck en Rainey Street Historic District

Uno de mis lugares favoritos en Austin es el Driskill Hotel. Esta maravilla arquitectónica parece más el set de una película de Hollywood que un hotel. Construido en 1886, es el hotel más antiguo que opera en Austin.

El Driskill Hotel es un lugar impecable y no dudo que muchas películas de época se hayan filmado aquí. Es miembro de Historic Hotels of America y parte del programa de preservación de Austin llamado “National Trust for Historic preservation”

IMG_4427
Driskill Hotel
IMG_4439
Driskill Hotel
IMG_4436
Driskill Hotel
IMG_4435
Driskill Hotel

Austin es una ciudad con un espíritu joven que te inspira increíblemente y no puedo esperar a que llegue marzo para volver. Cuando regresas de SXSW llegas pompeao, lleno de información y experiencias nuevas.

Este será nuestro 5to año consecutivo asistiendo a SXSW y cada año las conferencias, los seminarios y el despliegue de tecnología es mejor. Si vas a ir a un evento para educarte todos los años, este es el lugar.

SXSW20164
Terraza del Centro de Convencones de Austin
559VSCO
Banda de Jazz en 6th Street
SXSW20170
6th Street

Si te decides, te recomiendo que visites la página oficial de SXSW, porque mientras más temprano lo hagas, más económico te va a salir. Donde la cosa se pone dura es en la estadía. Si pretendes quedarte en uno de los hoteles que están cerca del Centro de Convenciones, te anticipo que probablemente ya estás tarde.

Te recomiendo que empieces a buscar hotel desde ya. Con suerte conseguirás uno de 20 a 30 minutos del Centro de Convenciones, pero hay transportación que puedes separar desde acá para que todos los días una guagua te lleve ida y vuelta a tu hotel. Este sistema de guaguas comienza temprano en la mañana y corre hasta las 11:00 de la noche (más o menos) todos los días durante el transcurso del evento.

No lo pienses mucho, te aseguro que vale la pena…el evento, la ciudad y lo que traes de vuelta contigo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s