Este es el último de una serie de cuatro artículos, dedicados cada uno a un color específico y como este se repite en mi fotografía de manera espontánea. Ya sea rojo, azul, amarillo o verde, estos cuatros colores siempre están presentes en mi trabajo fotográfico.
El verde es el color que quise dejar para el final quizás porque en comparación con los demás, su protagonismo ha sido muy pequeño dentro de mi trabajo. He revisado mi archivo varias veces y son muy pocas las imágenes donde el verde está presente, aunque las pocas que he encontrado, me gustan mucho.


Lo primero que escuchamos siempre es que el verde es el color de la esperanza. También es el color de la salud y la naturaleza. Es un color relajante que muchas veces se asocia con la salud y los productos naturales. Muchas farmacéuticas y compañías nutricionales lo usan en sus logos y empaques para promocionar que son productos saludables y seguros de consumir.
El verde también está asociado con el dinero y con todo lo que tiene que ver con lo militar. Es un color que proporciona calma, quizás por ser una combinación del optimismo del color amarillo con la tranquilidad emocional que proporciona el azul.



En términos generales, el verde es un color asociado con cosas positivas como el ambiente, lo ecológico y la suerte. En el aspecto negativo puede significar ser nuevo y sin experiencia suficiente, envidioso e inmaduro.
Como dije antes, el verde no es un color muy presente en mi fotografía como lo es el amarillo, el rojo y el azul, pero está por ahí y aparece de vez en cuando para que le tire otra foto 🙂