Mis días verdes

Este es el último de una serie de cuatro artículos, dedicados cada uno a un color específico y como este se repite en mi fotografía de manera espontánea. Ya sea rojo, azul, amarillo o verde, estos cuatros colores siempre están presentes en mi trabajo fotográfico.

El verde es el color que quise dejar para el final quizás porque en comparación con los demás, su protagonismo ha sido muy pequeño dentro  de mi trabajo. He revisado mi archivo varias veces y son muy pocas las imágenes donde el verde está presente, aunque las pocas que he encontrado, me gustan mucho.

3w
Mi amiga Reema modelando su traje verde. Guaynabo, Puerto Rico.
7W
Estudiantes en escuela de ballet de San Germán, Puerto Rico.

Lo primero que escuchamos siempre es que el verde es el color de la esperanza. También es el color de la salud y la naturaleza. Es un color relajante que muchas veces se asocia con la salud y los productos naturales. Muchas farmacéuticas y compañías nutricionales lo usan en sus logos y empaques para promocionar que son productos saludables y seguros de consumir.

El verde también está asociado con el dinero y con todo lo que tiene que ver con lo militar. Es un color que proporciona calma, quizás por ser una combinación del optimismo del color amarillo con la tranquilidad emocional que proporciona el azul.

9w
Finca en Yabucoa, Puerto Rico.
5W
Vendedor de Quenepas. Coamo, Puerto Rico.
10w
Salida del expreso “Las Américas”. Hato Rey, Puerto Rico.

En términos generales, el verde es un color asociado con cosas positivas como el ambiente, lo ecológico y la suerte. En el aspecto negativo puede significar ser nuevo y sin experiencia suficiente, envidioso e inmaduro.

Como dije antes, el verde no es un color muy presente en mi fotografía como lo es el amarillo, el rojo y el azul, pero está por ahí y aparece de vez en cuando para que le tire otra foto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s