Este es el segundo de una serie de cuatro artículos, dedicados cada uno a un color específico y como este se repite en mi fotografía de manera espontánea. Ya sea rojo, azul, amarillo o verde, estos cuatros colores son los más presentes que están en mi trabajo fotográfico.
Hoy le toca al rojo, que me sale hasta en la sopa. Cuando me puse a mirar mi archivo, el rojo predomina como protagonista de muchas de mis imágenes. Así que las fotos que aquí les traigo, son solo una pequeña muestra de la inmensidad de color rojo que inunda mi disco duro.



El rojo es el color de la pasión, la seducción y la aventura pero también es el color del peligro, la violencia y el coraje. Es un color que se usa mucho en los símbolos de tránsito que requieren una atención inmediata como la luz roja o el signo de «Pare» con el que nos topamos a diario en cada esquina.
Si ponemos las banderas de todos los paises del mundo una al lado de la otra, veremos que la gran mayoría de ellas usa el color rojo (un 77% aproximadamente), quizás por ser un color que comunica fuerza, autoridad, coraje y mucha energía.


El rojo es un color que siempre ha estado presente en los temas religiosos, como también es el color que vende el sexo y la pornografía en la cultura europea (red districts). Es el color de la buena suerte en Asia y el color que más gusta en China (lo podemos ver en la vestimenta mayormente de las mujeres).
El rojo, como dije antes, es un color que captura la atención de manera inmediata y lanza una voz de alerta. Por eso muchas veces las luces de una sirena de emergencia es roja y por supuesto los carros de bomberos y los extintores de fuego que vemos en los edificios también.



El rojo es el color para promocionar los juguetes y la comida. Son muchos los restaurantes de cómida rápida que usan el rojo en sus logos, menús, publicidad y como parte importante de la decoración de sus tiendas.
Según la página de «Tech Insider», la teoría popular es que el color rojo provoca hambre y por consiguiente hace que la gente quiera entrar al restaurante. Lo cierto es que no hay una base científica muy grande para esto. Según la página, el rojo es estimulante, excitante y se asocia con actividad pero esto no quiere decir necesariamente que provoque hambre a las personas.





Aquí los dejo con el rojo. Si lo ves que está de prisa, déjalo pasar ya que debe ser una emergencia…Si lo vez en una luz, no te pases o te podrán tremenda multa….Si te llegó en una tarjeta, probablemente se te olvidó comprar la tuya en el «Día de la Amistad» y si alguien te da las gracias porque además de lindas huelen bien, felicidades por escoger bien las flores.
Pendiente, porque a veces mis días también son azules 🙂