Mis días amarillos

el

Este es el primero de una serie de cuatro artículos, dedicados cada uno a un color específico y como este se repite en mi fotografía de manera espontánea.

Ya sea rojo, azul, amarillo o verde, estos cuatros colores son los más presentes que están en mi trabajo fotográfico. Quizás sea lo más lógico del  mundo porque están por todas partes o quizás son los que más capturan mi atención y no me fijo mucho en los otros.

Empezaré con el amarillo. De acuerdo a varios websites donde hice un poco de research, el amarillo es el color que más llama la atención de todos y lo describen como el color del

3w
Barceloneta, Puerto Rico
1w
Aguirre, Puerto Rico

optimismo, la felicidad y la creatividad entre otras cosas muy positivas. Por otro lado, también dicen que es el color de la traición, la cobardía, la locura y el egoísmo. En términos generales, el amarillo es el color de la felicidad y en cada cultura puede tener un significado diferente. Por ejemplo, en Japón significa coraje mientras que en China lo asocian con las películas para adultos (“yellow movies”).

2w
Hotel Fairfield Inn, Austin, TX
5w
Puente San Patricio a Buchanan, Puerto Rico

El amarillo es el color más visible del spectrum y el ojo humano lo procesa primero que los demás. Quizás por eso sea el color que se usa para marcar los carriles en las carreteras o para comunicar muchas de las señales de tránsito que obedecemos a diario.

Para mi, el amarillo es también un color que está muy presente en nuestras vidas gracias a nuestra cultura caribeña, al igual que los otros colores primarios rojo y azul.

6w
Avenida Roosevelt, Hato Rey, Puerto Rico
8w
Guagua Municipal en el Viejo San Juan

Aunque quizás mi ojo no lo busque tanto en la fotografía como busca el rojo, el amarillo es uno de mis colores favoritos sobre todo cuando lo siento presente en esa luz espectacular y de corta duración que los fotógrafos llamamos “magic hour”. Esa tonalidad dorada que te hace sentir que estás dentro de una película es algo maravilloso y no existe luz artificial que pueda igualarla.

9w
Santa María Shopping Center
10w
Outlets de Barceloneta, Puerto Rico
13w
Pulguero de Arecibo, Puerto Rico

Aquí los dejo por ahora con mis “días amarillos”. Espero que disfruten de estas fotos que tienen como protagonista a este color tan especial. Pronto les contaré de mis días rojos, verdes y azules y quien sabe…quizás haya otros colores escondidos en alguna parte de mi archivo y sea solo cuestión de encontrarlos  🙂

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Excelente tema, Chevere !!

    Me gusta

    1. Rubin dice:

      Gracias Eugenio 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s