Estos niños tienen mucho que decirte

Me encontré a Roxanna, una vez más en medio de su incansable lucha por llevar el mensaje a nuestros niños y jóvenes de mantenerse alejados de las drogas. No es la primera vez que nos sentamos a conversar sobre como podemos colaborar. La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas ha sido para Roxanna y su equipo de trabajo un proyecto de vida que comenzó hace muchos años pero que no tiene fecha de expiración, una misión que no te da espacio para “colgar los guantes”.

Ayer fue un día especial para mi. Junto a un equipo de gente muy cool y mis compañeros de KIS, grabamos otro mensaje para la Alianza. Esta vez, sin embargo, es la primera que tengo la oportunidad de filmar en una escuela comunitaria y que mis actores y actrices sean niños maravillosos de la misma.

2W

La Escuela Comunitaria Santiago Iglesias Pantín no es una llena de lujos, pero de seguro es una a la que le sobra el amor. Estos niños cogieron esto bien en serio cuando les expliqué que tenían la misión de hablarles a otros de su edad sobre las drogas. A mi no me iban a hacer caso pero a unos como ellos sí. En sus uniformes de escuela y “mondaos” de la risa desde que empezó el día, estos niños me dieron una lección ayer de lo que es compañerismo y amistad verdadera.

Llenos de sueños como todos los niños de su edad, estos “personajes” con los que me reí tanto ayer, merecen todo lo que podamos hacer para que vuelen alto y logren todas sus metas. Tenemos que exigirle a las personas que hemos puesto para que “corran el barco”, que a nuestros niños no les pueden faltar libros, ni maestros, ni una cancha donde tirar una bola ni una computadora con la cual descubrir lo maravilloso y grande que puede ser el mundo.

6WEB

 

Este post es el primero que escribo para este blog que decidí comenzar hace solo un par de días. Se lo dedico a ellos, a los niños de la Escuela Comunitaria Santiago Iglesias Pantín y a mis amigos de La Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roxanna dice:

    Gracias Carlos por tu compromiso con la niñez. Nuestros niños y niñas merecen poder desarrollarse a plenitud. Me encantó verlos sonreir, jugar canicas, saltar la cuica… Que su vida continúe con alegría y sobre todo, con amor.

    Me gusta

  2. mvargaspur dice:

    Excelente Carlos, adelante!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s